Llegó el 2021 estaba en cuarto año sin estar en cuarto año 😂, porque que no tenía que tener materias de segundo y haber acreditado 3 materias de tercero, lo cual no lo logré. Por lo que empecé el cursado de ese año, ya sin esperanzas de recibirme en ese año, sino que sabía que iba a tener que sacar materias, por lo que decidí cursar el cuarto año, solo los talleres, y la práctica al año siguiente. Seguí trabajando, pero ya no me sentía igual, traía un agotamiento y cansancio emocional, creo.
En el año 2022 continuaba en cuarto y y en mayo recién saque las 3 materias de tercero que me quedaban y empecé la práctica de 4 año, en el jardín "Cándido Camargo" con la docente Romina Fuerte. Cómo tema asignado me dieron Identidad. Fue una práctica bastante extensa, más el cansancio, sumado a que la temática y a mí planificación no le encontraba sentido. Las profes quisieron darme otra oportunidad, pero ya sentía el fracaso, y el cansancio sentí que no podía y me di de baja.
Este año, año 2023 volví, volví a dar batalla, porque más allá que me sentía temor, y miedo a repetir lo mismo del año pasado, aún así volví a intentarlo, no podía dejarlo, sentía que no podía dejar inconclusa esta parte de mi vida, es así que me volví a inscribir este año.
Las profes también volvieron con una propuesta diferente al año anterior, sabían que éramos el rejunte 😅, chiste. Pero ya sabían o entendían en qué habíamos tenido dificultad el año anterior. Por lo que plantearon una práctica distinta, que en lo personal me ayudó mucho, también ya sabía realizado la electiva de ESI, creó que lo inicio con un poco más de confianza. Pero si a qué le temía, a la sala de 4 años, cuando esté año me dijeron: Rocío, tus prácticas las vas a poder realizar en el jardín anexo a La escuela primaria "Policía Federal" me puse alegre y por dentro dije: "Bueno está cerca de mi casa", pero luego agregaron: sala de 4 😱🫣quise llorar.
Sentía que me iba a ir mal, luego pensé "Bueno Rocío, ya tenés experiencias, el año pasado te permitió ver sus características, conocer que son capaces de hacer, aprender sus intereses". Y así fue. En el chilcal me recibieron 16 niños y niñas de 4 años y la docente co-formadora: Elizabeth Carlos. El tema asignado fue "Prevención y salud, del cuerpo propio y el de los demás". Ya con la electiva de ESI realizada, y habiendo repasado el DCP, fue con lo que enfrenté a esa practica. Se termina. Y como siempre en la docencia, sentía que me podía haber ido bien, pero sabia que tengo que manejar un poco mas lo referido, a través del dialogo, poder agregar mas conocimientos.
Luego viene el segundo round de este año, el jardín maternal. Desde el 2019, no había vuelto a ingresar a un maternal. En esta oportunidad me toco el Jardín Maternal "Sol y Luna", ubicado en el distrito de Villa Tulumaya. Allí me recibieron 8 niños/as de entre 1 y 2 años, y la docente Co-formadora: Nahir Matteuci. Nueva experiencia fue esta. Repasar como enseñarles, que cuestiones eran las que se consideraban como contenidos para estas edades. Aquí encontré mas falencias, debí haber incorporado otra forma de dirigirme a ellos, llevar mas recursos que fueran significativos, y que lograran mas exploración.
Así concluye mi paso por esta trayectoria realizada.
A falta de una trayectoria en el nivel inicial durante mi infancia. Siento que ahora puedo decir, estuve en todas las salas del nivel inicial. Tuve experiencias en sala de 1 y 2, sala de 3, 2 veces seguidas sala de 4, y una de 5.


Comentarios
Publicar un comentario